Ingreso del letrado Don Javier María Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna en la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades

PorBufete Pérez- Roldán

Ingreso del letrado Don Javier María Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna en la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades

El próximo viernes día 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Armas del Centro Cultural de los Ejércitos, Rey Juan Carlos I de Valencia, se celebrará el acto académico de investidura como Académico de Número del letrado Don Javier Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna, presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia.

2013-11-11-perez-roldan-bronchal
La Academia Internacional nación el noviembre de 1990 en el seno de unas Jornadas del Consejo Mundial para la Formación Profesional, desarrolladas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Valencia, actualmente Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y de Ingenieros Aeronáuticos. En 1996 la Academia se constituye con estatutos propios gozando hasta la actualidad de una importante actividad intelectual. Ocupan sus sillones Académicos de España, Portugal, Marruecos, Italia, Bélgica y otros países, entre ellos se encuentran personas ilustres y de reconocido prestigio internacional como el Catedrático de Medicina Legal D. Luis Frontera Carreras, el Escultor D. Santiago de Santiago Hernández, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia D. Joaquín Sanz Gadea y el ex Vicepresidente de las Cortes Valencianas D. José Tovar Vicente.

El discurso de ingreso de don Javier Pérez- Roldán tratará sobre la Actualidad del Derecho de Familia.

Don Javier María Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna, abogado madrileño experto en derecho de familia y derecho al honor, propia imagen e intimidad, se ha convertido en un referente a nivel internacional en derecho de familia, custodia compartida y secuestro internacional de menores, colaborador en numerosas publicaciones y revistas y contertulio en diversos medios de comunicación social, es igualmente impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, así es Presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, y de la Asociación Europea de Abogados de Familia.

Fruto de su compromiso con las justicia en el año 2012 se presentó a la Elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Igualmente es autor del Manifiesto Social de la Abogacía, del Informe Pérez Roldán (estudio realizado sobre varios centenares de sentencias de procesos de familia, separación y divorcio, en el que se puede comprobar cómo, independientemente de las circunstancias, siempre se beneficia a la madre) y de numerosos artículos y colaboraciones periodísticas.

La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, ha tenido a bien, nombrar académico de número a don Javier Pérez- Roldán como reconocimiento a su trayectoria jurídica y social haciendo entrega del correspondiente diploma y medalla en el solemne acto que se celebrará el próximo viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Armas del Centro Cultural de los Ejércitos, Rey Juan Carlos I de Valencia.

En el mismo acto ingresarán igualmente como académico de número el reconocido psicólogo valenciano don Julio Bronchal Cambra y el abogado madrileño don Carlos Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna.

 

Ecos en la prensa: Para ver la noticia publicada en el periodic.com pulse aquí 

Comparte
¡Los comentarios están cerrados!