Desde nuestro despacho defendemos la custodia compartida, el derecho de ambos padres a seguir ejerciendo de forma responsable su paternidad, y el derecho de los abuelos a la compañía de sus nietos.
Uno de los efectos más perniciosos de los procesos de separación y divorcio es la conflictividad que generan las cuantías, abonos y aplicaciones de las pensiones de alimentos, por lo que es necesario un buen asesoramiento.
El régimen de visitas es una derecho de los hijos y una obligación para ambos padres. Ha de ser garantizado en beneficio de los menores atendiendo a la circunstancias personales de ambos progenitores.
Las circunstancias y necesidades de los menores, y las circunstancias personales de los padres cambian con el transcurso del tiempo, por ello es necesario actualizar cuando sea necesario las medidas adoptadas por los juzgados.
Para los matrimonios celebrados ante la Iglesia Católica, y para supuestos tasados por la legislación canónica, el matrimonio puede devenir en inexistente o nulo, previa demostración de las condiciones de nulidad.
Es un proceso de resolución de conflictos en los procesos de separación y divorcio por parte de un profesional cualificado que permiete a las parejas acordar soluciones más satisfactorias respecto a los hijos.
La sociedad de gananciales ha de tramitarse de forma independiente mediante un procedimiento judicial especial en los casos de divorcio judicial o litigio.