Ponencia Javier Pérez Roldán, Visión Crítica de la Ley de Violencia de Género

PorBufete Pérez- Roldán

Ponencia Javier Pérez Roldán, Visión Crítica de la Ley de Violencia de Género

Intervención de Javier Pérez- Roldán en las Jornadas ANAVID, Universidad San Pablo CEU. 25 de marzo de 2023. «Leyes Desiguales ante el Maltrato: Repercusión en las Víctimas»

Jornadas ANAVID, Universidad San Pablo CEU. 25 de marzo de 2023. «Leyes Desiguales ante el Maltrato: Repercusión en las Víctimas»

00:40 Comienza la ponencia de Javier Pérez Roldán. El anillo de poder es la «familia». El hombre es una excusa para destruir la familia. la ideología de género pretende destruir la familia. ¿Quiénes son las víctimas en todo lo que está sucediendo? Las primera víctima de la ideología de género es el DERECHO, ¿Por qué? porque han forzado de todas las maneras posibles el DERECHO. En todo esto se ha perdido el sentido común. En España no hay una crisis de «valores», hay una crisis de «VALOR», de «Gente Valiente», porque aquí se van refugiando unos en otros, la policía detiene sabiendo que es injusto pero es que si no, se pueden meter en algún problema, que lo resuelva la juez y que lo deje ella en libertad, el juez no ve nada, pero va a condenar a alguien, no vaya a ser qeu ese hombre haga alguna barbaridad y la prensa diga algo contra él, los equipos psicosociales otro tanto de lo mismo y todo es así.
El sentido común a qué nos lleva a que existe el SAP y está reconocido en nuestras leyes, de hecho los artículos 752 y 754 del código civil: una persona si no está en uso de sus facultades no podrá dejar su herencia al notario, a la familia del notario, etc.., o sea, se reconoce que en algunos momentos, se puede manipular a una persona para hacer cambiar su voluntad.

Artículo 224 del código penal: pena a aquel que induce al menor a abandonar su domicilio y hace una mención de tipo agravado cuando es el progenitor visitador quien induce al menor a abandonar el domicilio. O sea, ¿puede inducir el visitador que pasa mucho MENOS tiempo con el niño a abandonar su domicilio, pero el progenitor que vive con el menor el cual pasa mucho MÁS tiempo con él, no puede manipular al menor para que no cumpla las visitas? Esto nos lleva a pensar que hay una contradicción en el sistema.

El SAP es un instrumento de venganza. En el derecho romano, estaba prohibido que un cónyuge donara dinero al otro cónyuge ¿por qué? Para favorecer la buena harmonía en la familia, para que no se introdujera la especulación y para que una familia no se enriqueciera a costa de la otra. En nuestro derecho, obtener la custodia de un hijo, lleva anexo el uso de la vivienda y el otorgamiento de una pensión. Eso puede animar a utilizar al niño de instrumento. Yo sé que si el niño se lleva bien con la otra parte puede habrá una custodia compartida o una custodia exclusiva.

Una propuesta para dejar de animar a utilizar al niño de instrumento para obtener los «beneficios» al obtener su custodia, es que se desvincule el separarse o divorciarse del tema económico. Que se vena la vivienda por ejemplo.

Por otro lado, si un menor tiene la incapacidad de gobernarse porque no tiene madurez psicológica, ¿cómo es posible que un juez le pueda dar a él la responsabilidad la elección de las visitas?

El Artículo 155.1, los hijos obedecerán a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad

Más tarde Javier habla de los derechos que se les han quitado a los padres varones con la ley de violencia de género, discriminándoles.

Te animamos a ver todo el vídeo.

Comparte

Deja un comentario