Javier Pérez- Roldán participa en un encuentro en Sevilla sobre Custodia Compartida.

PorBufete Pérez- Roldán

Javier Pérez- Roldán participa en un encuentro en Sevilla sobre Custodia Compartida.

El viernes 27 de febrero de 2015 se celebró en Sevilla un debate público sobre la Custodia Compartida en el que participo el abogado Javier Pérez- Roldán y Suanzes, presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia y director del periódico digital FamiliaenDerechos.es.


A dicho debate acudieron expertos como el psicólogo Julio Bronchal, el exmagistrado Francisco Serrano y el propio Javier Pérez- Roldán.

La jornada se desarrolló desde las 09:30 a las 19:00 en el Hotel Tryp Sevilla Macarena (calle San Juan de Ribera 2)

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y el Santiago Abascal, clausularon las jornadas sobre la custodia compartida.

El diestro se ha mostró partidario de “instaurar la custodia comparativa por ley” y ha calificado de “brutal”, la inestabilidad e impotencia que crea “vivir separado de una hija, como es mi caso, de la que disfruto de ocho días al mes”.

Javier Pérez- Roldán en un momento de su intervención.

Javier Pérez- Roldán en un momento de su intervención.

Por su parte, Santiago Abascal, agradeció la presencia del matador de toros en la clausura de las jornadas sobre custodia compartida mientras reconocía la valentía de Francisco Rivera Ordóñez ” en la plaza y ante la vida”. 


La jornada sobre custodia compartida contó con la participación de numerosos especialistas en la materia, como el abogado y ex juez de Familia Francisco Serrano, Antonio Caparros, presidente de la Federación Andaluza para la defensa de la igualdad efectiva, Javier Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna Presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia, abogados, psicólogos, profesores así como representantes de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos.

En las jornadas se defendió la custodia compartida como norma, como un derecho del menor, una demanda social y un imperativo legal. Este régimen es un derecho del menor, recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño. Los participantes concluyeron que la actual custodia exclusiva perjudica a los menores al privarles de la referencia educativa de uno de los progenitores y reivindica que la custodia compartida se conceda cuando lo soliciten ambos padres. Si uno de ellos la pide con la oposición de la otra parte que sea obligatorio hacer un plan de parantelidad, en el que los padres tengan la obligación, por el bien de sus hijos , de ponerse de acuerdo en aspectos de educación , económicos y de vivienda , de manera que el menor salga lo menos perjudicado de la ruptura matrimonial.

Comparte
¡Los comentarios están cerrados!