Caso Carrascosa: Se acabó el plazo

PorBufete Pérez- Roldán

Caso Carrascosa: Se acabó el plazo

Dentro de dos días, el 13 de mayo, acaba el plazo máximo que unilateralmente se impuso María José Carrascosa para hacer una propuesta de acuerdo que garantice que la niña pueda estar con ella y con su padre. Sin embargo, a pesar de quedar solo dos días, el abogado de Peter Innes no ha recibido propuesta alguna, debiéndose destacar que se opuso al acuerdo que propició La Haya y que todas las demás partes aceptaron por beneficiar primordialmente a la menor y a la propia María José.

 

En Madrid, a 11 de mayo de 2009.- El próximo miércoles acaba el plazo para que María José Carrascosa presente una propuesta de acuerdo que pueda solucionar la indeseable situación en que se encuentra la niña Victoria Innes Carrascosa, que lleva cuatro años sin ver a su padre y dos sin ver a su madre.

El abogado de Peter Innes, don Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, que siguiendo las instrucciones de su cliente ha hecho todo lo posible para garantizar el bienestar de la menor, teme que este silencio esté motivado por la negativa de María José a alcanzar un acuerdo, y más cuando al parecer la hermana de María José y sus padres han viajado a Estados Unidos para hablar con ella.

 

El Sr. Pérez-Roldán y Suanzes insiste en que si no se firma el acuerdo María José permanecería en prisión «y ello por cuanto está detenida por interferir parentalmente en las relaciones de la niña con su padre. De hecho, el 30 de junio de 2005 el equipo psicosocial del Juzgado nº 9 acreditó que la madre impedía el contacto de la menor con su padre, así como que manipulaba a la niña en contra del mismo. Del mismo modo, y para evitar todo contacto con el padre, solicitó en España una orden de alejamiento de Peter Innes y presentó varias denuncias contra éste por intento de asesinato, envenenamiento y multitud de delitos más. Sin embargo, los Juzgados españoles archivaron todas estas causas por no existir delito alguno. Del mismo modo, la Sra. Carrascosa lleva diciendo desde hace mucho tiempo que un Juzgado español le otorgó a ella la custodia y que, además,, aunque quisiera, no podría llevar a su hija a Estados Unidos por tener retenidos los pasaportes un Juzgado español. Sin embargo, ambas cosas son falsas, pues ningún juzgado le ha otorgada a ella la custodia e, igualmente, si ella solicitara la devolución de los pasaportes el Juzgado se los tendría que entregar obligatoriamente. Todo esto lo saben las autoridades españolas y el Juzgado norteamericano que la va a juzgar. Por tal motivo, la única posibilidad que tiene para salir en libertad es aceptar un acuerdo que permita a la hija común tener contacto con el Sr. Innes, pues de no hacerlo así seguiría interfiriendo parentalmente y desobedeciendo la única sentencia de divorcio existente (que es la americana, pues en España los Juzgados no se han pronunciado)».

 

El Sr. Francisco Zugasti Agüi, presidente de la Asociación Projusticia, y portavoz del Sr. Innes en España, quiere aclarar que «María José, en contra de lo que dice la familia Carrascosa, no está en la cárcel por culpa del Sr. Innes, que no es parte en el procedimiento penal norteamericano. El juicio penal está motivado porque la menor, Victoria, es norteamericana, y las leyes de los Estados Unidos no permiten que se puedan violar los derechos de ningún ciudadano norteamericano, en este caso, la menor Victoria, que tiene derecho a tener contacto con su padre. Por eso, la causa penal es de Estados Unidos contra María José Carrascosa, por lo que el Sr. Innes no puede hacer absolutamente nada para solicitar su libertad. Lo único que puede hacer (y es lo que lleva haciendo desde que María José ingresó en prisión) es poner todas las facilidades a María José para que firme un acuerdo y así la Fiscalía norteamericana pueda estimar que los derechos civiles de Victoria quedan garantizados para el futuro. No debe olvidarse que cuando María José viajó a Estados Unidos sabía que sería detenida, y ya ninguna parte implicada parece dudar de que lo hizo para crear un conflicto internacional y así seguir impidiendo el contacto de la menor con su padre. Del mismo modo debe tenerse en cuenta que su negativa a firmar el acuerdo y las falsedades de la familia Carrascosa, que están insistiendo en que el Sr. Innes y la Asociación ProJusticia les está amenazando –lo cual es totalmente falso, como demuestra el hecho de que nunca concretan en qué consisten estas amenazas ni cuando se han producido-, están poniendo en grave peligro a la Sra. Carrascosa, pues el jurado norteamericano no puede menos que interpretar que su intención clara es seguir impidiendo el acceso de la menor al padre, que es, precisamente, el delito por el que será juzgada».

 

Finalmente, la Asociación Projusticia y el Bufete Pérez-Roldán, que atienden principalmente los intereses de la menor, Victoria Innes Carrascosa, quieren dejarse claro que en el presente caso existe una niña a la que hasta ahora la madre, de manera voluntaria, le ha privado del principal derecho de una niña: estar con su padre y con su madre. Por la intransigencia de la madre, que ha utilizado a la menor en sus discrepancias con el Sr. Innes, Victoria se encuentra también privada de libertad, pues no puede viajar a Estados Unidos para ver a su padre ni para conocer a su hermana de dos años, que reside allí.

 

Documentos relevantes:

Acreditación, por un Juzgado español, del trato infringido por la Sra. Carrascosa a su hija:

http://www.projusticia.es/Victoria%20Innes%20Carrascosa/documentos/informe-Victoria-Innes.pdf

Acreditación, por un Juzgado español, de la inexistencia de los envenenamientos de los que se acusa al Sr. Innes y de la manipulación de los peritos particulares que presenta la Sra. Carrascosa:

 

 

Comparte
¡Los comentarios están cerrados!